Las 5 dietas más fáciles de hacer para lograr el cuerpo deseado
Por Ana Karina Lorenzo
Opciones de dietas hay innumerables en Internet, cosa que aunque muchos crean que es positivo también resulta peligroso siempre y cuando no estés asesorado por un especialista que determine cuál es la que mejor que se adapta a tus necesidades, ya que recuerda que cada cuerpo es un universo y quizás lo que a ti te funcione a otros no.
A continuación les compartiremos las 5 dietas más fáciles de hacer y que según el experto en nutrición Rubén Bravon “son tendencia en la actualidad entre la gente que busca perder peso, volumen o simplemente una mejora en su salud”.
La dieta de los superalimentos
Está basada en incluir en tu menú los denominados superalimentos que principalmente son de origen vegetal. De igual forma se incluyen algunos extractos animales. Ejemplo de ellos: la quinoa, las bayas de goji, la cúrcuma, el jengibre o las semillas de chía.
La dieta de los micronutrientes
Por medio de ella se buscará organizar la alimentación tomando como base los requerimientos nutricionales, puesto que su déficit o exceso perjudica a la salud. Los micronutrientes son sustancias químicas que nuestro cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas.
La dieta gourmet
El lema de este estilo de alimentación es que puedes perder peso sin pasar hambre y sin que sea monótono o aburrido. Se basa en el consumo controlado de productos como jamón, queso, aceite de oliva, marisco y pescado, carne, embutido o chocolate.
La dieta genética
Básicamente se trata de la personalización de la alimentación según el paciente y sus resultados de un test de ADN previo. La prueba genética consiste en una sencilla extracción de saliva y con los resultados se elabora la pauta dietética teniendo en cuenta el sexo, la edad, la complexión física, así como los hábitos y preferencias del paciente.
La dieta baja en carbohidratos
Esta se considera una de las más practicadas actualmente y según el especialista, es un régimen ideal ya que se basa en el concepto de los índices glucémicos debido a que buscará un correcto equilibrio nutricional, sin excluir ningún grupo de alimentos pero controlando el consumo de hidratos de carbono (ejemplo: arroz, pasta, o tubérculos, entre otros).
Es importante dejar claro que jamás debes tomar la decisión de ajustar tu plan de alimentación sin antes realizar un chequeo médico completo que te permita estar seguro que todo funciona perfectamente y por lo tanto no se verá afectada tu salud. Además para lograr unos resultados aún más óptimos se recomienda combinarlo con una rutina de ejercicios completa.