Las 5 dietas más fáciles del mundo | No te costará nada hacerlas
Por María Virginia Martínez
Nuevo año, nueva figura, ¿no es así? Nada de excusas, toma toda esta motivación y hazla realidad sin sufrir en el intento de perseguir una vida más saludable.
Es muy importante destacar que lo más apropiado es acudir a un especialista de nutrición que te indique los pasos a seguir para lograr tu peso ideal, donde tu bienestar es la prioridad.
Mientras tanto, acá te dejamos las 5 dietas más fáciles de hacer del mundo:
1. Mediterránea
Promete bajar los niveles del colesterol, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mientras pierdes peso ¿Genial no?
La dieta se basa en ingerir vegetales como el plato principal y para la proteína aconseja comer mariscos o pescados. Los carbohidratos pueden ser consumidos sólo si son realmente altos en fibra (pan integral, batata). El aceite de oliva es el protagonista sirviendo de sustituto de la mantequilla o cualquier grasa.
2. Keto
La dieta "keto" es cada vez más usada. Esencialmente se enfoca en consumir notables cantidades de grasas en la proteína, con una ingesta de carbohidratos casi nula.
Posiciona al cuerpo en un estado de "ketosis" donde empieza a usar la grasa como gasolina en vez de los azúcares encontrados en los carbohidratos, que de estos últimos, solo puedes ingerir 20 gramos al día.
3. Paleo
Nos convertimos en nuestros ancestros volviendo a la era paleolítica. Así, obviamos completamente la ingesta de productos refinados, lácteos, granos, y hasta el café.
La dieta te adentra en una opción de comidas muy limitadas, pero sumamente nutritivas, que te ayudaran a bajar de peso rápidamente. Vegetales al vapor, frutas, y proteínas al grill serán tu día a día si sigues esta opción.
4. Flexitarian
Vegetarianos flexibles. Este régimen te compromete a seguir una dieta llena de vegetales, granos y frutas, pero te permite ingerir carne al menos 3 veces por semana. Evita los lácteos y las grasas trans.
Por la gran cantidad de fibra que comerás, tu cuerpo te agradecerá con una nueva figura envidiable, además de un saludable estado estomacal.
5. Meal prep - preparar comidas con anticipación
Se trata de calmar la ansiedad de "devorar" un plato por no haber ingerido suficientes alimentos durante el día.
Es una gran forma de controlar la ingesta de calorías, además de tener ese sentido de "control" excelente para tu bienestar físico y mental. Decides tú mismo si se tratará del desayuno, almuerzo o cena.