FANSIDED ES

Las 5 villanas más recordadas de las telenovelas mexicanas

facebooktwitterreddit

Las telenovelas mexicanas han sido un "boom" desde los años '90, no sólo en su país de origen, sino en toda la región y las villanas de estas historias cobraron un papel fundamental que dejaron una huella para los años posteriores.

En esta nota repasamos los cinco personajes ingratos que se llevaron la peor parte de las historias.

1. Paola Montaner de "La Usurpadora".

En 1998 la actriz venezolana Gaby Spanic cautivó a todos con su doble papel en esta novela. Interpretaba a la "buena" y a la misma vez a la "mala" de la historia. Esta telenovela fue uno de los últimos trabajos de la entrañable Libertad Lamarque.

2. Soraya Montenegro en "María, la del barrio"

La actriz Itatí Cantoral interpreta en la novela "María la del barrio", a una de las villanas más recordadas: Soraya Montenegro. Esta antagonista representaba la violencia, los celos y la inestabilidad emocional. Esta novela fue el remake de Los Ricos También Lloran en 1995.

3. María Fernández Acuña de San Román en "La Madrastra"

Victoria Ruffo da vida a María Fernández Acuña de San Roman en "La madrastra". Todo comienza cuando ella está a punto de salir de la cárcel después de pasar 20 años encerrada por un crimen que no cometió.

4. Catalina Creel en "Cuna de lobos"

María Rubio como Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos, siendo una de las villanas más importantes de la historia de la televisión nacional. Catalina era tan maléfica que hasta asesinó a varias personas cercanas a ella.

5. Bárbara Greco en "Mañana es para siempre"

La actriz Lucero se animó a interpretar a Bárbara Greco, un personaje antagónico; en Mañana Es Para Siempre. A la actriz le tocó encarnar a La Hiena. Al final el amor triunfó y su rostro quedó deforme.