FANSIDED ES

Las 7 cadenas de comida rápida más grandes de Estados Unidos

Pizza Hut Lounge Park City
Pizza Hut Lounge Park City / Matt Winkelmeyer
facebooktwitterreddit

Si bien lo ideal es tender a una alimentación saludable, ¿quién alguna vez no se tentó con la comida rápida? Es que no sólo no tienes que esperar tanto por ella, sino que -digamos la verdad- es deliciosa. Por eso, aunque no es (o no debería ser) parte de la vida cotidiana; siempre podemos tener nuestros días de debilidad.

Por eso en esta nota repasamos las siete cadenas más grandes e importantes de fast food en Estados Unidos; para disfrutar de esos momentos de gula.

1. Pizza Hut

View this post on Instagram

#pizza#pizzatime#pizzahut#miam#enjoy

A post shared by Laya (@layana_laya63) on

Es una de las cadenas de restaurantes de pizzas más grande del mundo. Sus fundadores, Frank y Dan Carney, apostaron por primera vez en 1958 usando 600 dólares que les prestó su madre. Al año siguiente se incorporó en Kansas y ya en 1969 se expandió a Canadá y se convirtió en subsidiaria de "Yum! Brands, Inc" en 2015. Actualmente tienen 7.600 franquicias sólo en EEUU.

2. Burguer King

En 1964 James McLamore y David R. Edgerton compraron la empresa que se llamaba "Insta Burguer King" en Florida y la renombraron simplemente Burguer King. Luego en 1967 fue comprada por Pillsbury Company y ya para ese momento tenía 250 franquicias en el país. Actualmente es la segunda cadena de hamburguesas más grande del país. La sede está en Miami, pero en todo EEUU se calcula que hay alrededor de 7.231 locales.

3. McDonald's

Comenzó en 1940, en San Bernardino, California. Dos empresarios, Maurice y Richard Donald, lo fundaron como un restaurante de barbacoa. El sistema que tenían atrajo a Ray Croc, un vendedor que incorporó la franquicia en 1955. Actualmente, se estima que son más de 14 mil tiendas las que operan en EEUU.

4. Starbucks

Starbucks es la principal franquicia de café en los Estados Unidos y el mundo. Todo comenzó en marzo de 1971, cuando se abrió la primera tienda en el mercado de Pike Place, Seattle, EEUU. Los fundadores son Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl, tres amigos de la facultad que tuvieron la idea de vender granos de café de alta calidad después de observar a Alfred Peer, un empresario de tostado de café. De a poco fueron creciendo, ahora las principales sedes están en Seattle, Washington y operan unos 13.277 locales sólo en Estados Unidos.

5. Panera Bread

View this post on Instagram

A modern caprese kind of day. ?:@hungry.blonde

A post shared by Panera Bread (@panerabread) on

Ya son casi dos mil en el país. La historia se remonta a 1987 cuando Ken Rosenthal fundó St Louis Bread en Kirkwood, Missouri. La empresa fue comprada por Au Bon Pain Company, que la rebautizó como Panera, un término latino para granero. Las franquicias venden variedades de pan, té, café, sandwiches fríos, sopas y ensaladas.

6. Dunkin Donuts

Esta empresa fue creada por William Rosenberg, quien abrió un restaurante que vendía café y donas. Al principio se llamaba Open Kettle y fue un éxito en Quincy, Massachusetts. En 1950 cambió su nombre a Dunkin Donuts y comenzó a vender franquicias en 1955. Hay más de 7 mil establecimientos en Estados Unidos, actualmente.

7. Wendy's

Es la tercera tienda de hamburguesas más grande del mundo, con 6 mil locales alrededor del globo. El nombre se debe al mismo que lleva la hija del dueño, Dave Thomas.