Las ensaladas más deliciosas del mundo | Comer saludable no es un sacrificio
Por María Virginia Martínez
Disfruta de los sabores en una ensalada mientras cuidas de tu figura. Aquí 4 recetas (más una sorpresa) sumamente sencillas para prepararlas:
1. Ensalada César
Es una de las opciones que más conocemos y además nos encanta, sin embargo, los pedacitos de pan tostados y la gran cantidad de calorías en el aderezo hacen de la receta original una que debemos evitar diariamente.
Sustituye el "crispy" pollo por una pechuga al grill cortada en pequeños pedacitos. Puedes recrear esa sensación "crunchy" de los pedacitos de pan al adherir nueces, y acompáñalas con un aguacate en pequeñas rodajas. Para el dressing combina dos cucharadas de yogurt griego con aceite de oliva, ajo, jugo de limón y tu cantidad deseada de sal, pimienta, quizás junto a un poco de queso parmesano.
Guía inspirada por: cafedelites.com
2. Fresca ensalada DETOX
Ni te darás cuenta que estás consintiendo tu organismos con una cantidad de nutrientes necesarios para tu bienestar.
Combina en un bowl 4 tazas de tus "verdes" favoritos (arugula, lechuga, o mixtos), añade una copa de fresas cortadas en pequeños cuadritos, media taza de arándanos, una taza de brócoli, una manzana verde en delgadas rodajas, la cantidad de tu preferencia de cebolla morada, y un cuarto de taza de almendras.
Para el aderezo mezcla jugo de limón con un poco de jugo de naranja (natural), dos cucharadas de miel y de mostaza, un cuarto de frescas hojas de basil, sal con un poquito de pimienta.
Receta inspirada por la página web joyfulhealthyeats.com
3. Ensalada de quinoa (Vegetariana)
Deleita tus gustos con esta sencilla ensalada que sirve de plato principal u acompañante.
En un bowl con 5 tazas de arugula, añade 1 copa de quinoa fría o caliente, más media taza de almendras cortadas, basil fresco cortado, media taza de cranberries con media taza de queso de cabra, acompañado de un poco de miel, aceite de oliva, ajo, sal y jugo de limón.
Receta de cookieandkate.com
4. Ensalada balsámica de espinaca
El vinagre balsámico es el líder de la receta. Adhiere la cantidad que desees de espinaca en un bowl, junto a una copa de uvas verdes sin semillas, pepino cortado en rodajas para adherir un poco de fibra y frescura, la proteína magra de tu preferencia (salmón, pollo o tofu) en pequeños pedazos, una tacita de pimentones amarillos en pequeños pedazos, y un poco de queso feta si deseas esa sensación de "smooth" en la ensalada, también lo puedes sustituir por aguacate si deseas evitar los lácteos. Adhiere el vinagre, y... ¡a comer!
Basada en Joyfulhealthyeats.com
5. Sigue tu inspiración
A penas le tomes el "gusto" a la ensalada te darás cuenta que las opciones son infinitas, eso es lo genial de comer saludable. Los sabores naturales encontrados en los vegetales, y las frutas son sencillamente deliciosos que varían entre sabores agridulces perfectos para deleitar cualquier papila gustativa.