Las mejores dietas para disfrutar de las vacaciones sin engordar
Por María Virginia Martínez
El invierno hizo de las suyas en nuestra figura, pero ¿a quién no le provoca solo tomar chocolate caliente y ver tus series favoritas? Y es que sólo salir a hacer alguna actividad significa una guerra contra la naturaleza.
Pero tranquilo, acá te sugerimos 4 dietas que prometen devolverte ese look de verano que tanto deseas:
OJO: siempre es más importante recurrir a un profesional de la salud para que te indiquen la forma adecuada para bajar de peso.
1. Dieta China
Une los propósitos tanto físicos como espirituales, la dieta mayo busca el balance de los cinco elementos con la ingesta de los alimentos: fuego (amargo), tierra (dulce), madera (agrio), agua (salado) y metal (picante).
Esta dieta solo cuenta con 3 comidas al día, sin meriendas. Se recomienda hacerla en un período de mínimo 2 semanas a máximo 1 mes.
2. Dieta Verde
Como su nombre lo dice, busca que la ingesta de alimentos durante tu día sea mayormente por verduras verdosas como brócoli, espinaca, pimentones verdes, celery, entre otros. Aquí las ensaladas juegan el papel primordial de esta sencilla dieta que busca un balance saludable en tus niveles de azúcar además de servir como desintoxicante.
Dieta por mejorconsalud.com
3. Mediterránea
La prioridad de esta categoría se rige en la ingesta pura de vegetales, frutas, y grasas saludables como las nueces, carnes magras (pescado, pechuga de pollo), y carbohidratos integrales. Sus beneficios van más allá de la pérdida de peso, ya que baja las probabilidades de padecer diabetes, problemas cardiacos, y cognitivos.
4. Dieta Dash
Su nombre proviene de Dietary Approaches to Stop Hypertension que significa Dieta para parar la hipertensión. No es muy diferente que la mediterránea, pero esta limita completamente el consumo de carnes rojas y grasas saturadas, además de exigir evitar por completo el consumo de postres altos en azúcar, tu "postre" se convertiría en una piña, manzana o sandía.
Dieta por eatthis.com