Leonardo DiCaprio deberá regresar una estatuilla del Oscar por una investigación de fraude
Por Florencia Freijo
De acuerdo a informes recientes de la prensa norteamericana, el reconocido actor Leonardo DiCaprio deberá devolver la estatuilla del Oscar que perteneció al fallecido actor Marlon Brando, por su papel en la cinta On The Waterfront, de 1954.
El actor nacido en Hollywood había recibido el trofeo de regalo de un millonario empresario de Malasia, Jho Low, y ahora tendrá que entregarlo a las autoridades debido a un caso judicial en curso.
El empresario, que financió la película del actor "El lobo de Wall Street" en 2013, está acusado de cometer fraude contra un fondo de inversión por miles de millones de dólares.
Y según el diario The New York Times, el hombre le otorgó el premio a Leonardo luego de comprarlo originalmente en una subasta por 600.000 dólares.
Además del Oscar de Brando, la estrella también ha entregado otros regalos de Low, incluido un cuadro de Pablo Picasso.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reserva el derecho de cualquiera de sus estatuas por solo 1 dólar, por lo que se espera que el trofeo se devuelva después del final de la investigación.
De este modo DiCaprio, uno de los hijos pródigos de la industria cinematográfica norteamericana, deberá desprenderse del galardón de otro de los grandes protagonistas del séptimo arte.