Las 5 locaciones más espectaculares de Game of Thrones
Por Florencia Freijo
Game of Thrones ha regalado a sus fanáticos no sólo una atrapante historia de ocho temporadas sino también visuales increíbles que quedarán por siempre en la memoria colectiva de sus seguidores.
Uno de los aspectos más llamativos son las despampanantes locaciones que los productores eligieron para filmar la serie. Si bien están adaptadas a la ficción, esos lugares existen en la vida real. A continuación, cinco imperdibles que pueden ser visitados.
1. Aït Benhaddou, Marruecos
La ciudad amurallada de Aït Ben Haddou es una de las atracciones más populares de Marruecos y queda a 190 kilómetros de Marrakesh. En Game of Thrones simula ser Yunkai, "La Ciudad Amarilla" que Daenerys Targaryen libera en la tercera temporada. Se trata de una ciudad de casas pequeñas construidas con arcilla y paja que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
2. Castillo Almodóvar del Río, España
El Castillo de Almodóvar del Río que se encuentra en Córdoba funcionó como set de locación para representar "Highgarden", la Casa Tyrell en la séptima temporada de Game of Thrones. Originalmente fue una fortaleza romana, en la actualidad se lo puede visitar como atracción turística.
3. Cueva Grjotagja, Islandia
Uno de los lugares imperdibles para conocer en Islandia. Esta cueva es conocida por sus aguas termales y Game of Thrones la volvió aún más popular al grabar allí la escena romántica entre Jon Snow y Ygritte (la salvaje) durante el quinto capítulo de la tercera temporada.
4. Dubrovnik, Croacia
Varias de las escenas más emblemáticas de la serie se filmaron en Croacia. Actualmente existen tours turísticos para recorrer los lugares más importantes que aparecen en Game of Thrones en momentos claves, como por ejemplo el Desembarco del Rey y Qarth. En esta locación también se encuentra la famosa escalera del "The Walk of Shame" de Cersei Lannister.
5. El Alcazar de Sevilla, España
El palacio real de Sevilla es imponente por sus exuberantes jardines, patios de azulejos y techos dorados. Aparece en la quinta temporada de Game of Thrones como "Dorne". Fue construido en el siglo X y se convirtió en el palacio europeo más antiguo todavía en funcionamiento. Actualmente es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla.