Locutor de la BBC fue despedido tras comparar al bebé Archie con un chimpancé
Por Florencia Freijo
Insólito e insultante. Un locutor y periodista de la BBC fue despedido tras un polémico tweet en el que comparaba al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle con un chimpancé.
Se trata de Danny Bake, quien en su cuenta de Twitter publicó una fotografía en blanco y negro en la que se ve a un monito con ropa agarrándole la mano a dos personas y junto a ella escribió: "El bebé real sale del hospital".
El tweet fue considerado como una referencia a la herencia del pequeño Archie, cuya abuela materna, Doria Ragland, es estadounidense de raza negra. Y quedó como un insulto y un comentario despectivo. De hecho fue acusado de racista y de burlarse de la ascendencia de la duquesa.
Luego el comunicador borró el tweet y se disculpó expresando que fue un grave error.
A pesar de su disculpas, la empresa no le perdonó. Y fue Jonathan Wall, director de BBC Radio 5 Live, quien informó que Baker ya no estaría en el programa de radio. El directivo sostuvo que su colega cometió un "grave error de juicio" en las redes sociales. Baker, de 61 años, presentaba un programa de fin de semana en Radio 5 Live.
La empresa recordó que el tweet de Baker "va en contra de los valores que nosotros, como medio de comunicación, pretendemos encarnar". Y afirmó: "Danny es un presentador brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros".