Los 10 mejores platos para ordenar en una primera cita
Por Florencia Freijo
La primera cita suele ser la más difícil y el momento en el que cualquiera de los dos se siente expuesto y con cierta timidez. Muchas veces ocurre esto, otras simplemente fluye, pero si eres de aquellos que tienen un poco de vergüenza asegúrate de encontrar el plato indicado y la excusa perfecta para invitar a salir a la persona que te guste y que salga todo bien.
A continuación repasaremos una lista de 10 platos que puedes pedir y que no fallarán en la primera cita. Hay que tener en cuenta varias cosas.
1. Sushi
Si a ambos les gusta el pescado es un plato por excelencia para la primera cita. Es fresco, sano, liviano y sacia el hambre al mismo tiempo. Lo que sí, un detalle: debes manejar bien los palillos e intentar que el roll no se caiga en la salsa de soya porque suele desarmarse y comenzará un ridículo show que no querrás protagonizar.
2. Picada
La picada es ideal porque te permite -como su nombre lo indica- ir picando de a poquito mientras por ejemplo lo disfrutas con un vaso de cerveza. A las picada no le puede faltar: aceitunas, queso, jamón, papas y distintas salsitas para untar.
3. Risotto
Un plato más sofisticado, te servirá para plantarte desde otro lugar, quizás un poco más formal o serio. Y sin dudas disfrutarás de una de las mejores maneras que cocinar un arroz.
4. Ensalada
La opción de la ensalada es válida en verano o primavera, a menos que elijas ensaladas calientes (que tengan distintos tipos de fideos o pollo). Podrás sentirte cómoda/o y no experimentarás sensaciones de hinchazón o ganas de ir al baño. Ideal para sentirse liviana/o.
5. Rabas
Si gustan de los pescados, otra opción son las rabas con limón, ideales para acompañar con cerveza. Le da un tono diferente a la cita pues una opción típica es comerlos con la mano. Además encontrar a tu aliado en pescados de mar no es cosa de todos los días.
6. Pizza
Un clásico que jamás pasará de moda, pero cuando comas no te olvides de ir a chequear en el espejo del baño que no te haya quedado algún resto de rúcula entre los dientes.
7. Carnes
La carne es deliciosa pero procura no comer tanto para no sentir la pesadez.
8. Pastas
Si eliges pastas asegurate de que sea un plato pequeño, recuerda que es primera cita. Los fideos no son los recomendados porque puedes ensuciarte la ropa salpicando la salsa. Evita una lasagna que se te pueda desarmar rápidamente. En este caso los ravioles parecerían ser los acertados.
9. Helado
También puedes decidir una cita por la tarde a tomar un helado, mucho más ágil y menos presión, ¿no?
10. Cafe
Otra de las opciones si aún no estás tan seguro o segura es ir a tomar un café. Después de todo un café no se le niega a nadie.