Los 10 mejores secretos para combatir la celulitis
Por Ana Karina Lorenzo
Diversos estudios internacionales en materia de salud y bienestar confirman que 9 de cada 10 mujeres padecen esa mal conocido como piel de naranja o celulitis. Incluso, innumerables entrenadores personales han dejado claro que estas son más normales de lo que parecen y que hasta las modelos fitness sufren por tenerla.
Sin embargo, no todo es imposible de lograr, que a pesar de que resulta muy difícil eliminarla, con algunos ajustes en nuestra rutina podremos lograr que se disimulen muy bien. Para ello hoy les compartiremos 10 sencillos trucos para mejorar la apariencia de tu piel en esas complicadas zonas como las piernas y glúteos.
1- Alimentación
Seguro ya estas mas que cansada de escuchar que todos los nutricionistas o especialistas en entrenamientos te hablen del tema. Pero esta regla de oro es el inicio para alcanzar grandes resultados. Que en tu dieta no falten las verduras, proteínas magras y frutas, también es importante mantenerte al margen de la comida ultra procesada (todo lo que viene en empaques), así como de la comida chatarra.
2- Bebe agua
Esta indeseada amiga está directamente vinculada a la retención de líquido, y el agua podría ser tu mejor amiga ya que actúa como diurético natural. Recuerda que mientras más vayas al baño por pis mejor será para ti.
3- Ejercítate
Sí, otro aliado infaltable es hacer ejercicio. Mientras más alejada te encuentres del sedentarismo, más rápido conseguirás los cambios en tu piel de naranja. Camina, baila, corre, nada, o lo que más disfrutes pero ¡muévete!
4- Cepilla la piel
Cepilla tu piel en seco mejorará la circulación de las piernas, evitando la acumulación de grasa bajo la piel. Para ello necesitarás la ayuda de cepillo de cerdas suaves y da un masaje con movimientos circulares en la zona afectada diariamente.
5- Reduce el consumo de sal
No tienes porqué eliminarla por completo de tu vida, pero si es aconsejable que reduzcas su consumo, ya que los alimentos con mucha sal general retención de líquido empeorando esos molestos agujeros en tu piel. También elige una sal mucho mas natural y con menos impactos negativos en tu salud como la rosada o del Himalaya.
6- Báñate con agua fría
Este consejo es enfáticamente recomendado para aquellas que acumulan celulitis en piernas cansadas. El agua fría estimulará el sistema circulatorio, reduciendo además el riesgo de edemas.
7- Dile ¡NO! al azúcar
Pasteles, golosinas, chuches, caramelos o en cualquier presentación. Debes tatuarte en la frente que el azúcar es tu principal enemigo no solo porque empeorará la celulitis, sino que además está directamente vinculado con infinitas enfermedades y sobre peso.
8- Usa ropa cómoda
Si tienes la mala costumbre de preferir los pantalones mega ajustados, estos comprimen los tejidos de la piel y favorece la acumulación de la grasa. Así que apuéstale a los pantalones un poco más sueltos y cómodos, la circulación de tus piernas lo agradecerán siempre ropa cómoda que le ayude a respirar a tu piel.
9- Toma infusiones o té
Las infusiones son otro diurético natural que ayuda con la retención de líquidos, entre los grandes favoritos tenemos al té verde y a la cola de caballo. Importante no excederte de dos al día.
10- No confíes en las bebidas “light”
Este tipo de bebidas están repletos de edulcorantes artificiales, colorantes y conservantes que son poco recomendables si tu objetivo es eliminar la celulitis.
Con estos simples consejos no tendrás que esconder esos atributos que Dios nos regaló, nuestras piernas. No le temas al short y mucho menos a un bikini, recuerda que la perfección no existe, así que ámate, valórate y, sobre todo ¡cuídate!