Los 10 tipos de sándwich más famosos en el mundo | Para todos los gustos
Por Florencia Freijo
Una de las grandes atracciones para aquellos que recorren el mundo es la gastronomía. Cada lugar, tiene sus platos típicos y probarlos es adquirir y conocer un poco más de su cultura. Pero hay una comida en particular que muchos países comparten: el sándwich. Se trata de opción muy popular que va variando según su origen aunque todos tienen en común el pan y lo que varía es el relleno.
A continuación un repaso por 10 sandwiches de distintas partes del mundo, que son para "chuparse los dedos".
1. Porilainen (Finlandia)
En Finlandia es muy popular el porilainen. Se trata de lonchas de cerdo embutido servidas en pan de molde blanco, acompañadas de verduras, ajo, mayonesa y mostaza (o salsa ketchup).
2. Croque Madame (Francia)
En Francia, es muy conocido el sándwich croque madame que combina jamón y queso entre dos rebanadas de pan blanco, tostadas bajo el grill. Lleva salsa bechamel y lo más delicioso: un huevo frito encima.
3. Francesinha (Portugal)
En Portugal, más precisamente en Oporto, se come bastante francesinha, un sandwich muy sabroso y jugoso. Viene relleno de carne y se encuentra sobre un plato regado de salsa de cerveza y whisky y espolvoreado de queso.
4. Choripan (Argentina)
Si de carnes se trata, los argentinos quienes dominan la materia a la perfección, tienen numerosos sandwiches, como por ejemplo: de entraña, de bondiola, de bife de chorizo. Pero sin dudas el más popular es el conocido choripan, que consiste en un chorizo bañado en salsa chimichurri acompañado con aderezos, cubierto por pan francés tostado.
5. Katsu-sando (Japón)
En materia de sandwiches, los japoneses se destacan por realizar el katsu-sando: Las chuletas son las protagonistas. Generalmente se hacen con carne de cerdo, pero también puede ser carne de res y pollo. La carne se empana en panko (migas de pan de estilo japonés) y se fríe antes de usarse como relleno principal del sándwich. Se utiliza una salsa agridulce para conseguir ese sabor particular.
6. Kaya Toast (Singapur)
El kaya toast es típico de Singapur, más precisamente e Kaya, al sureste de la isla. Son tostadas unidas por una mermelada exótica llamada "Kaya", que es nada más y nada menos que un relleno de coco. Ideal para los desayunos.
7. Fischbrötchen (Alemania)
En Alemania, la opción es fischbrötchen, un panecillo redondo, de corteza crujiente, relleno de pescado encurtido (generalmente arenque) y cebolla cruda en finas tiras.
8. Zapiekanka (Polonia)
El zapiekanka es de lo más consumido en Polonia. Se trata de un pan de baguette abierto sobre el que se disponen pedacitos de champiñón, queso fundido y, por lo general, algún tipo de carne. A algunos les gusta agregar un poco de salsa ketchup y decorarlo con cebollino.
9. Arepas venezolanas (Venezuela)
Las arepas venezonalas, son unos panes redondos y planos elaborados a base de maíz que se pueden cocer a la brasa, al horno, en fritura, hervidos o al vapor. Se pueden rellenar con carne, huevo, tomate, ensalada, queso, gambas, pescado. Depende de la región y el momento del día que se consuma.
10. Panino con porcheta (Italia)
Típico de la cocina italiana. El sandwich con porchetta consiste en carne de cerdo asada al horno con diversas hierbas y ajo. ¡Delicioso!