Los 7 mejores secretos sobre el maquillaje de ojos para lucir siempre espléndida
Por Florencia Freijo
El secreto de un buen maquillaje para tener el rostro espléndido es detenerte en tus ojos, ya que después de todo, conquistamos con la mirada. A continuación una lista con siete trucos que debes tener en cuenta para quedar espléndida.
1. Maquillar cejas
El primer paso a tener en cuenta es tenerlas depiladas. Luego para tener un aspecto más natural lo ideal es utilizar la sombra de ojos color mate. Utiliza el cepillo angular y aplica la sombra en los lugares más despoblados.
2. Delinear los ojos (parte superior)
El negro es un clásico que nunca falla pero las grandes maquilladoras sugieren que debes utilizar un delineador que tenga matices del color opuesto a tus ojos. Por ejemplo, si son azules, lo mejor es que utilices un delineador dorado. Ahora bien si son marrones, lo ideal es un color azul marino.
3. Delinear los ojos (parte inferior)
Lo mejor es comprar un lápiz delineador para la parte inferior para no lastimarte los ojos. Si utilizas un delineador líquido este puede ingresar accidentalmente a tu retina, enrojeciéndola o incluso haciéndote lagrimear (y estropeando el resto del maquillaje).
4. Aplicar máscara en las pestañas
Si quieres que tus pestañas no pasen desapercibidas lo mejor es realizar una combinación de máscaras de distinto tamaño y grosor. Por ejemplo: puedes utilizar una que tenga efecto de prolongación y otra a prueba de agua (esta última sella el rímel y evita manchas).
5. Elegir una sombra adecuada
Para un día laboral es mejor elegir colores claros, sobrios que te permitan estar divina pero que casi no se note tu maquillaje, ahora bien, si tienes una fiesta, puedes incluso hasta usar glitter. Los colores llamativos siempre deben ir acorde a tu vestimenta.
6. Corrector de ojeras
Lo más importante es elegir uno que vaya acorde con tu piel, si bien debe ser un tono más claro lo ideal es encontrar la tonalidad justa porque debe funcionar justamente para tapar las ojeras no para tener un medio círculo "blanco" debajo de tu mirada. En este posteo de Instagram, explican muy fácilmente cómo aplicarse el corrector de ojeras.
7. Máscaras trendy
Este tipo de parches que se colocan debajo de los ojos sirven no sólo para calmar e hidratar a piel sino también para mantener los ojos brillantes y desinflamados. Se suelen colocar unos 20 minutos para que hagan efecto y para conseguir un mayor impacto lo ideal es enfriarlos una hora antes de usarlas en el refrigerador. Los parches de colágeno reducen la oscuridad, el tamaño de las bolsas y previenen signos de envejecimiento.