Luis Miguel hizo el casting para un exitoso programa infantil pero no fue seleccionado
Por Heliana Guirado
Luis Miguel tuvo un gran éxito desde que era un niño, pero lo cierto es que el artista también fue rechazado y una de esas veces fue en el casting de "Chiquilladas", el popular show televisivo de la década del ´80, para el que hizo una prueba pero no quedó.
El encargado de contar este hecho fue el comediante Carlos Espejel, quien dio una entrevista al programa radial La Caminera. Cuando fue consultado sobre si acordaba de algún famoso que haya querido integrar el elenco y no lo había logrado, él nombró al intérprete de "Por Debajo de la Mesa".
En ese momento el casting estaba a cargo de César González "El Pollo" y se llevaban a cabo en uno de los estudios de Televisa, ubicado en Chapultepec. Y un dato característico es que en ese momento iban muchas niñas a participar de las audiciones pero no tantos varones, y por eso cuando Luis Miguel llegó todos le prestaron mucha atención.
Sin embargo al cantante le preguntaron: "Oye, ¿y también actúa? ¿Hace parodias, imitaciones? ¿Le gusta eso?’”, de acuerdo a lo que contó Espejel y la respuesta fue: "No", motivo por el cual quedó afuera de la selección.
"Chiquilladas" estaba protagonizado por carismáticos niños que realizaban parodias, musicales y sketches de conocidas telenovelas que se transmitían en esa época. La primera emisión fue en 1982 y la última en 1989.