Matthew Perry de "Friends" reveló que estuvo a punto de morir
Por Heliana Guirado
Matthew Perry interpretó a uno de los personajes más importantes de la exitosa serie "Friends", pero a pesar de este proyecto y el dinero y la fama que tenía, no pudo impedir caer en la adicción a diferentes drogas, llegando incluso a estar al borde de la muerte.
De acuerdo a lo que el actor que se puso en la piel de Chandler reveló en su biografía llamada "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", luego de haber sido diagnosticado con una perforación gastrointestinal usaba opioides para lidiar con el dolor. Pero fueron justamente estas sustancias las que le generaron un serio daño a la salud, por lo que estuvo en coma durante dos semanas, con un alto riesgo de muerte.
Tras contar este episodio Matthew dijo a People: "Quise compartir lo a salvo que estoy ahora después de haber estado en un lugar muy oscuro" y agregó: "Tuve que esperar hasta estar muy sobrio de mi adicción al alcohol y a las sustancias para escribir todo esto", asegurando que su testimonio "podría ayudar a las personas".
Además de los opioides Perry también fue adicto al alcohol por lo que estuvo en rehabilitación 15 veces. De hecho grabó varias temporadas de "Friends" lidiando con este problema aunque contó que "la temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo" y contó que fue justamente por esta que lo nominaron a Mejor Actor.
Hoy a los 53 años el artista contó: “Estoy bastante saludable" y manifestó que está haciendo todo lo posible para continuar mejorando.