El motivo por el que Salma Hayek rechazó interpretar a Selana Quintanilla
Por Florencia Freijo
Salma Hayek fue la primera opción para interpretar a Selena Quintanilla en la película que se estrenó en 1997, pero nunca llegó a la pantalla grande con este proyecto ya que lo rechazó y en su lugar eligieron Jennifer Lopez.
La reconocida actriz mexicana era una fiel seguidora de la "Reina del Tex-Mex", por eso sorprendió que se haya negado a semejante homenaje y desafío. Pero ella tenía una buena razón: cuando le ofrecieron el papel en 1996 prefirió no tomarlo por respeto a quienes aún sufrían la partida de la cantante, tras ser asesinada un año antes por Yolanda Saldivar.
Muchos elogiaron la actitud de Hayek, aunque existen opiniones encontradas al respecto. Por su parte, JLO tuvo un gran reto y fue cuestionada en reiteradas ocasiones, ya que ella no era mexicana y tenía poco en común con Selena físicamente. A pesar de esto, la película dirigida por Gregory Nava tuvo un éxito rotundo.
La familia de la leyenda musical consideró en aquel momento que la historia de la película era un tanto despegada de la realidad. Por eso, esta vez decidió involucrarse más y la hermana de Selena, Suzette, fue la encargada de agregar tintes de veracidad a la historia que cuenta "Selena: La Serie" que recientemente se estrenó en Netflix.