Los negocios de Shakira fuera de la música
Por Florencia Freijo
Shakira es una artista colombiana que ha logrado una trayectoria musical exitosa a nivel mundial, algo que le ha permitido sumar una millonaria cantidad de dinero.
La cantante colombiana posee una fortuna de 300 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, y en el último tiempo ha usado ese dineral para invertir en distintos negocios por fuera de la industria de la música; diversificando su carrera y volviéndose una auténtica "bussiness woman".
La intérprete de "Chantaje" incursionó con inversiones en el negocio de los snacks de almendras llamados Skinny Dipped, según reveló Forbes en julio de 2020.
Luego, Shakira decidió adentrarse en el mundo de la lencería y perfumería, siguiendo los pasos de su colega Rihanna, quien actualmente genera más ingresos con su propia marca que con su música. Así fue como la cantante colombiana se convirtió en inversionista de "Parade", una marca de ropa interior que busca inclusión, positividad corporal y sostenibilidad. Por el momento, "Shak" no ha puesto su rostro frente a la marcara pero podría ser un proyecto a futuro.
La cantante también ha invertido su dinero en una isla en Bahamas. Tiempo atrás, corrió el rumor que se había comprado una isla aunque luego su entorno salió a desmentirlo y comentar que en verdad ella participa de un proyecto con varios amigos, entre ellos Roger Waters.
Shakira, además genera ingresos a través de las redes sociales y convenios con distintas marcas. Y también, tiene su propio perfume.