FANSIDED ES

Oprah Winfrey conduce impactante programa con dos supuestas víctimas de abuso de Michael Jackson

facebooktwitterreddit

Oprah Winfrey repasa las acusaciones hacia Michael Jackson en un programa especial llamado After Neverland.

Después de la transmisión de Leaving Nerverland, documental de HBO de cuatro horas en el que acusan a Michael Jackson de pedofilia, Oprah decidió dedicar un programa especial a Wade Robson y a James Safechuck, supuestas víctimas del cantante.

"Para mí, este momento trasciende a Michael Jackson", dijo Winfrey en el programa que contaba en su público con 100 sobrevivientes de abuso sexual.

"Estamos en un momento de nuestra época que nos permite ver esta corrupción social. Es como un flagelo para la humanidad", admitió Winfrey y agregó: "Si le interesa a nuestra audiencia ver cómo sucede, entonces habrá surgido algo bueno de esto", explicando que la curiosidad por el tema puede enseñarle al público como educarse y prevenir que esto ocurra a otros niños.

Ambas víctimas declararon que a Jackson lo ayudaba su imagen de estrella, pues muchos lo veían como un Dios y sus acciones, no parecían tan malas viniendo de una persona que lucía como alguien superior. Jackson se apoyó en el poder que tenía sobre las masas y usó esto para abusar de ellos.

En cuanto al efecto del comportamiento de Jackson hacia sus víctimas, Shafeshuck comentó: "Estaré trabajando en esto por el resto de mi vida. Este momento terminará. Y todavía tengo mucho trabajo por hacer".

Al abrir el programa, Winfrey describió este momento especial como "una experiencia intensa y emocional para muchas personas aquí", referiéndose a su público. Oprah abrazó a ambos hombres cuando la conversación concluyó y así terminó el programa.