Ozark 3 | 4 similitudes que tiene con Breaking Bad
Por Florencia Freijo
"Ozark" es una serie de Netflix que está considerada como la "sucesora" de la exitosa, aclamada e icónica serie Breaking Bad, una de las mejores de todos los tiempos.
Ozark tiene grandes similitudes con Breaking Bad, a tal punto que lleva a los espectadores a recordar las andanzas y negocios de Walter White y Jesse Pinkman. Ambas tratan sobre narcotráfico y lavado de dinero íntimamente ligado a los carteles mexicanos, y tienen como protagonistas a dos hombres padres de familia que ingresan a un turbio negocio del que no pueden salir y arrastran desafortunadamente a toda su familia.
Las primeras dos temporadas de Ozark están disponibles en Netflix y la tercera se encuentra en camino aunque aún no hay fecha concreta de estreno.
Mientras que Breaking Bad se transmitió de 2008 a 2013 por televisión y se consagró como la más famosa en el mundo entero. Actualmente también se encuentra en el catálogo de Netflix (todavía, así que si aún no la vieron no se la pierdan porque realmente es épica y marca la diferencia).
Repasemos las similitudes:
- Breaking Bad narra la vida de un profesor de química (Bryan Craston) con cáncer que busca asegurar económicamente a su familia antes de su partida pero termina transformándose en el mayor creador y traficante de metanfetaminas. En el caso de Ozark, el padre de familia (Jason Bateman) de carácter tranquilo y sosegado, que hace lo posible por proteger a su familia lavando dinero de narcotraficantes, viviendo bajo su amenaza.
- Ambos protagonistas pasan de ser personajes buenos a mostrar sus facetas más oscuras y siniestras.
- La persona aliada: en Breaking Bad recordamos a Jesse Pinkman, el alumno de Walter White que se convierte en su aliado principal para comenzar con el peligroso negocio. En Ozark, está la versión femenina, Marty encuentra una aliada llamada Ruth, uno de los personajes más impactantes de la serie.
- Ambos protagonistas sufren la destrucción de su matrimonio por esta situación.