Imagen del Wales Daily Life 2019 / Matthew Horwood/Getty Images
Hace muchos años, los beneficios de la leche de vaca eran irrefutables. Sin embargo, con el paso del tiempo, varios sectores se han expresado en contra de esto, aduciendo que tiene altos contenidos de grasa.
En este contexto, muchas personas prefieren consumir otras bebidas, para cuidar su salud y evitar subir de peso.
A continuación, te contamos cuáles son las 5 opciones de leches fáciles de preparar, si tienes intenciones de adelgazar.
1. Leche de alpiste
Este tipo de leche se volvió muy popular entre las personas que buscan adelgazar. Resulta de gran ayuda ya que el alpiste contiene una cantidad muy elevada de lipasa y otras enzimas, que ayudan a romper las células grasas que se encuentran en la sangre.
2. Leche de almendras
Ya son muchas las personas que cambiaron la leche de vaca por la de almendras por los beneficios que tiene para el cuerpo. Esta bebida sirve para bajar los niveles de colesterol o triglicéridos, es rica en potasio y ayuda a combatir los altos niveles de sodio. Además tiene un alto porcentaje de fibra y es rica en calcio.
3. Leche de arroz
Es sabido que el arroz tiene muchos beneficios y de hecho es usado hasta en productos de cosmética. En el caso de la leche a base de este alimento, sus principales beneficios son: el poder antioxidante y la capacidad de luchar contra el envejecimiento celular. Además, es una gran fuente de minerales, como el selenio, el potasio, el magnesio, el hierro o el almidón.
4. Leche de soya
La leche de soya sólo tiene 3 gramos de azúcar por vaso (mientras que la leche de vaca tiene 12) lo que significa que es una muy buena opción, ya que tiene grasas buenas que no engordan. Este tipo de bebida es muy fácil de conseguir en los supermercados y también de hacerla en casa.
5. Leche de avena
La avena es uno de los alimentos que más beneficios aporta a nuestro organismo, ya que tiene un alto contenido en fibra soluble y proteínas, que son esenciales para combatir el "colesterol malo". Además, brinda una sensación de saciedad que dura más tiempo, algo imprescindible para adelgazar.
A pesar de que existen diferentes tipos de leches de origen vegetal y animal, es muy importante consultar con un especialista antes de tomar una decisión.