¿Cuál es el patrimonio neto de Kris Jenner?
Por Florencia Freijo
Kris Jenner es conocida por ser la madre de las famosas hermanas Kardashian-Jenner. La matriarca de la familia es la directora de las carreras profesionales de sus hijas y responsable en gran parte de sus éxitos.
Empresaria, productora, estrella de reality show, personalidad de los medios y autora estadounidense, Kris Jenner supo edificar un presente y futuro millonario para toda su familia. Según el sitio Celebrity Net Worth, Kris Jenner posee un patrimonio neto de 140 millones de dólares y percibe un salario anual aproximado de 40 millones de dólares.
Los inicios de Kris Jenner
En 1973, Kris se graduó de Clairemont High School y comenzó a trabajar en una tienda de donas. También trabajó como asistente de vuelo para American Airlines. Logró un gran colchón de dinero cuando se casó con el poderoso abogado Robert Kardashian, reconocido por haber llevado adelante el caso de OJ Simpson.
Luego se casó con el ex atleta olímpico Bruce Jenner y se convirtió en su agente dirigiendo la franquicia de la familia mediante la negociación de acuerdos de patrocinio.
Años más tarde, Kris se reunió con el productor y presentador Ryan Seacrest para proponerle lanzar al aire "Keeping Up With the Kardashians", un proyecto que hasta el día de hoy tiene éxito y que ha movido muchos millones de dólares. Según informa la revista TV Guide Magazine la familia recibió 10 millones de dólares por temporada y si se tiene en cuenta que cada una tiene 20 episodios, el monto es de 500 mil dólares por capítulo.
Ingresos de Kris Jenner por KKW Beauty y Kylie Cosmetics
La matriarca cofundó la empresa de cosméticos KKW Beauty con su hija Kim en 2017. Este año la compañía pasó a tener una valoración general de un billón de dólares tras la adquisición del 20% por 200 millones por parte de Coty Inc. En el momento de la venta Kris poseía el 8% de la empresa que valían 80 millones de dólares.
Además, Kris también se asoció con su hija Kylie en su empresa con una participación del 10%. Pero este año vendió la mitad de sus acciones a 30 millones de dólares.