Peppa Pig incluyó por primera vez una pareja lesbiana en la historia
Por Heliana Guirado
Peppa Pig es la serie británica para bebés y niños más conocida a nivel mundial y debido a esto generó gran repercusión el hecho de que sus productores decidieran incluir por primera vez a una pareja de lesbianas, que forman parte de la vida de los tiernos personajes.
Es así como se ve en el capítulo 41 de la última temporada (recientemente estrenada en el Channel 5 de Reino Unido) que la osa Penny cuenta a sus compañeros de escuela que tiene dos madres: ”Una mamá es médico y la otra cocina espaguetis”, revela la tierna niña y luego se ve a las mujeres recogiéndola tras finalizar las clases.
La decisión de tratar temas de diversidad sexual fue tomada luego de que más de 24 mil personas firmaran una petición al respecto, según informan medios como Infobae y BBC. El resultado fue bien recibido por los usuarios de redes sociales y representantes de la comunidad LGBT+ debido al carácter inclusivo que le dio a la serie.
Peppa Pig surgió en la mente de Neville Astley y Mark Baker, sus creadores, quienes analizando el mercado de los programas infantiles detectaron que no había ningún personaje protagonista de la edad de esta cerdita. Por eso la crearon y personificaron con sus deseos y caprichos y se convirtió en un suceso que se distribuyó a decenas de países y recibió más de 10 premios.