¿Por qué Geraldine Bazán siempre hace de villana en las telenovelas?
Por Heliana Guirado
Geraldine Bazán es una mujer muy carismática y amable, pero en el mundo de las telenovelas ha desempeñado casi siempre papeles que la mostraron siendo malvada.
Si bien su primer oportunidad laboral fue en la novela Catalina y Sebastián (donde interpretó a la hermana menor de Silvia Navarro), algún experto vio los dotes de Geraldine para hacer de mala y comenzaron a llegar ese tipo de propuestas.
Muchos recordarán a Belinda San Román Rentería, la malintencionada y egoísta mujer de Tierra de Pasiones. Allí Bazán era prácticamente una adolescente.
Después, Geraldine se convirtió en Victoria Lombardo, el personaje que le hizo la vida imposible a Clemencia Astudillo en “Sacrificio de Mujer”.
Finalmente la ex de Gabriel Soto fue la villana de “La Mujer de Judas”, la telenovela de TV Azteca.
¿Qué cualidades tiene esta actriz para hacer personajes de este tipo? Al parecer estas se relacionan con una conjunción perfecta entre la maldad y cierto encanto y ternura que ella misma le inyecta a sus interpretaciones, lo que genera una rápida atracción en el público, que siempre ha valorado sus actuaciones.