¿Qué es más fuerte para un hombre, el amor o el deseo sexual?
Por Florencia Freijo
A la hora de hablar de relaciones afectivas y sexualidad hay una pregunta recurrente que tiene como protagonistas a los hombres: ¿qué pesa más para ellos, el amor o el deseo sexual?
Históricamente, se les ha catalogados de "mujeriegos" o que piensan no con la cabeza y el corazón, sino con su miembro viril. Pero, esto ¿es realmente así? ¿Se puede caer en generalidades?
Lo cierto es que no. No todos son iguales. Aunque sí hay que remarcar que en una cultura machista reinante -como la que atraviesan todas las sociedades del mundo- el hecho de que un hombre le sea infiel a una mujer está mucho más consentido y naturalizado que si fuera al contrario.
Con esto podemos afirmar que no existen generalidades, que cada caso es particular y que no corresponde a los hombres solamente, sino también a las mujeres, y depende mucho del momento de la vida que se esté atravesando el hecho de preferir comprometerse en el amor con una persona o simplemente disfrutar del sexo con una o varias.
Ahora bien, haciendo un comparativo, según estudios realizados por la universidad estatal de Florida (Florida State University), los hombres -en su mayoría- tienen más deseo sexual que las mujeres, ya que se excitan con mayor facilidad, tienen muchas fantasías sexuales y piensan en sexo al menos una vez al día.
Finalmente, podemos afirmar que el sexo con amor siempre es mejor, ya que existe un vínculo profundo con la otra persona, atracción, entendimiento y respeto. La elección es libre de cada persona.