¿Qué pasa entre Thalía y Paulina Rubio?
Por Florencia Freijo
Paulina Rubio y Thalía son dos grandes figuras femeninas de la música latina, que protagonizan hace ya muchos años una rivalidad que parece no tener fin y que divide las aguas entre los fanáticos mexicanos.
Todo comenzó en México en 1986, cuando ambas eran aún muy pequeñas y comenzaban a abrirse paso en la industria musical. En aquel entonces, Rubio tenía 15 años y estaba dando sus primeros pasos en Timbiriche. La agrupación ya gozaba de bastante popularidad por lo que fue convocada a realizar una adaptación musical de "Grease". Rubio le daba vida a una de las amigas de la protagonista y Thalía formaba parte del cuerpo de baile.
Hasta ese momento todo estaba en armonía, hasta que Sokol se bajó del proyecto y en su lugar Thalía fue elegida para protagonizar la obra, un cambio que no cayó para nada bien a Rubio. La tensión entre ambas, según dicen tras bambalinas, fue instantánea y sólo se acrecentó con el tiempo al punto que terminaron de los pelos en el escenario.
La pelea por acaparar el protagonismo fue tal que generó rivalidad y una competencia que se mantuvo por años entre ellas hasta la actualidad.