¿Qué significa soñar con muertos?
Por Florencia Freijo
El mundo de los sueños es una dimensión paralela muy cotidiana en la vida de las personas pero al mismo tiempo subestimada y poco conocida. Lo cierto es se trata de lo que ocurre en nuestra mente mientras dormimos y como todo lo que ocurre, tanto en el plano consciente como inconsciente, tiene un significado.
¿Qué ocurre cuando soñamos con personas muertas? ¿Es para alarmarse o por el contrario, para estar tranquilos?
Depende el tipo de sueño relacionado a la muerte, será el significado. Si uno tiene una imagen muy vívida y real puede que esté sintiendo el fallecimiento de una persona, esto le suele ocurrir a las personas extremadamente sensibles. En caso de personas mayores, puede ayudarlos a prepararse para su propia muerte.
Cabe mencionar que si en el sueño no hay miedos ni preocupaciones, se trata entonces de una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir, más bien una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir.
Sueños típicos con la muerte:
- Soñar la muerte de un amor: significa que carece de ciertos aspectos o cualidades que su pareja tiene.
- Soñar que está vivo un padre fallecido: significa mal augurio, mala suerte.
- Soñar con la muerte de sus padres: significa que están habiendo cambios significativos en su vida y que la relación con sus padres está evolucionado hacia un nuevo mundo.
- Soñar que habla con sus padres muertos: significa el miedo a perderlos, el sueño advierte la posibilidad de la pérdida y una oportunidad para despedirse.
- Soñar con su propia muerte: significa que está en una etapa de transición en su vida y sin dudas se está convirtiendo en un ser más espiritual.