FANSIDED ES

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

La mente en el inconsciente puede desarrollar sueños y hasta pesadillas mientras dormimos (Foto Ilustrativa)
La mente en el inconsciente puede desarrollar sueños y hasta pesadillas mientras dormimos (Foto Ilustrativa) / Insidefoto/GettyImages
facebooktwitterreddit

No siempre recordamos lo que soñamos, pero hay sueños que se convierten en una pesadilla y pueden terminar por despertarnos en medio de la madrugada. Soñar que se nos caen los dientes es una de ellas y es más común de lo que piensas.

Se cree que el origen de los sueños está relacionado con una combinación de situaciones y elementos como los recuerdos, los miedos o inseguridades, nuestros deseos o traumas más profundos y hechos de la vida cotidiana que nos marcan por alguna razón particular.

Estas son algunas de las interpretaciones más comunes, según recopila el sitio Cosmopolitan.

La pérdida de un ser querido

Esta interpretación está relacionada con la pérdida de alguien importante en nuestra vida. Puede tratarse de una muerte que aún no logra superarse; de una separación o ruptura reciente; incluso por alguien que se fue o se va a vivir a otro país.

Inseguridades personales

En nuestros instintos más salvajes mostrar los dientes es una forma de intimidar o defendernos, soñar que perdemos ese arma de defensa puede estar hablando de alguna situación personal por la que nos sentimos más frágiles, debilitados o en desigualdad de condiciones.

Problemas de comunicación

Los dientes son una parte fundamental de nuestra boca que también utilizamos para hablar. Otro de los significados es que se trata de problemas para decir algo que nos molesta; o que nos está pasando; o que tenemos miedo de contar.

Revisa tu boca

El cuerpo habla, puede que se trate de algún problema de salud dental, se puede interpretar como una señal para que realices un chequeo con tu dentista.

Hay que estar atentos a los sueños porque son una parte de nosotros que nos hablan desde el inconsciente y que tiene algo para decirnos o simplemente entretenernos en lo más profundo de nuestro sueño.