Son muy comunes los sueños sexuales pero no representan lo que generalmente creemos / Jenny Evans/Getty Images
El sexo es parte de nuestra vida cotidiana, es lo que permite reproducirnos y experimentar la sensación de placer al entrar en contacto con otra persona. Al ocupar un lugar importante en nuestros hábitos, no es extraño que soñemos con las relaciones sexuales. Pero... ¿qué significado tienen?
En la mayoría de los casos, los sueños no son literales, no tienen que ver exactamente con la realidad, es decir: si por ejemplo sueñas que tienes sexo con la novia de tu amigo, no necesariamente significa que estés atraído por ella, sino que ella tiene algún aspecto que tu careces o necesitas. Soñar con sexo no se trata exclusivamente del acto sexual y nos puede ayudar a entender mejor nuestras relaciones con los demás.
Los especialistas coinciden en que soñar que tienes sexo con quien nunca imaginarías es un llamado a revisar los aspectos de tu vida que están carentes de algo.
Soñar con el novio o marido de tu mejor amiga: una alarma para que te des cuenta que esa persona tiene algo que te gustaría que tenga tu pareja.
Soñar con un extraño. Esa persona eres tu mismo, es momento de cuestionar qué encuentras de ti en ese extraño
Soñar con una persona de tu mismo sexo. Implica un reconocimiento a las cualidades de tu género.
Soñar con tu ex. Puede que a tu relación actual le falte chispa
Soñar con tu jefe o un compañero de oficina. Significa que te hace falta tomar las riendas de tu vida.