¿Quién es el papá del hijo de Galilea Montijo?
Por Florencia Freijo
Galilea Montijo encontró el amor en Fernando Reina Iglesias, un deportista, empresario y político mexicano con quien se casó en 2011 y formó familia con la llegada de Mateo Reina Montijo, hasta ahora el único hijo de la pareja.
Edad y origen de Fernando Reina Iglesias
Reina Iglesias tiene 43 años, es cinco años menor que su esposa, la reconocida conductora. Él es originario de Acapulco, Guerrero.
Estudios de Fernando Reina Iglesias
Dentro de su amplia formación académica se destaca la licenciatura en mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Además, Reina Iglesias tiene una maestría en Administración de Negocios Internacionales y Gestión de Políticas.
Fernando Reina Iglesias en su faceta deportista
Reina Iglesias se destacó como deportista en el esquí acuático. En 1998 fue campeón nacional en esquí acuático descalzo en Estados Unidos en la división Jr. Y en 2009 se coronó campeón en México en la categoría abierta. Los logros continuaron: en 2011 el esposo de Galilea rompió el récord mundial de esquí acuático descalzo.
Fernando Reina Iglesias en su faceta política
En su carrera política, Iglesias tiene un largo recorrido: trabajó en la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero como director. También se destacó en el ayuntamiento de Acapulco, al mando de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; entre otros trabajos dentro del Estado.
Fernando Reina Iglesias como padre
Iglesias no sólo es el padre de Mateo, el niño de 9 años fruto de su relación con Galilea. Previamente tuvo dos hijos con Paola Carus Contreras llamados Claudio y Alexis Reina Carus. Galilea Montijo reconoció en una entrevista que considera "madre de tres" y que está feliz con los niños mayores, al mismo tiempo que aseguró que se lleva muy bien con la ex esposa de su marido.
Mateo Reina Montijo, el único hijo de Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias
Mateo nació el viernes 23 de marzo de 2012 y pesó 2.60 kilogramos. Hoy en día tiene 9 años y se lleva muy bien con sus hermanos, especialmente con Claudio, que le lleva tan sólo un año.