Raphy Pina es declarado culpable por posesión ilegal de armas y podría ser condenado a 20 años de cárcel
Por Florencia Freijo
Raphy Pina atraviesa una situación legal que cada vez se complica más. El reconocido productor boricua fue encontrado culpable de los cargos de posesión ilegal de armas de fuego y podría ser condenado hasta con 20 años de prisión.
Un tribunal federal en San Juan, Puerto Rico, integrado por siete mujeres y cinco hombres, deliberó por cuatro horas y consideró que el manager y esposo de Natti Natasha había violado la ley federal de armas, según reportó el diario El Nuevo Día.
La situación del productor queda en manos ahora del juez federal Francisco Besosa, quien deberá determinar la pena que se impondrá a Pina en una vista posterior. La pena máxima por cada cargo es de 10 años de cárcel y como tiene dos cargos, podría pasar las próximas dos décadas tras las rejas.
"Yo nunca me he tenido que esconder… me acusaron con dos pistolas, está bien, me defendí y perdí la primera batalla, pero voy a seguir, voy a apelar, voy a buscar la forma de seguir defendiéndome, pero también esto es una batalla larga, pero no es rendirse en la situación, para mí es una victoria también, porque el gobierno sabe que mi dinero es legal", dijo Pina a la prensa fuera de tribunales.
Pina está confiado en que su defensa logrará la manera de sacarlo de este problema judicial, mientras tanto se aferra a su familia: Natti, la hija que tienen en común, Vida Issabel, y sus cuatro hijos.