FANSIDED ES

Remedios caseros para curar la picadura de alacrán

Picaduras de alacrán pueden curarse con remedios naturales
Picaduras de alacrán pueden curarse con remedios naturales / Richard Bord/Getty Images
facebooktwitterreddit

El alacrán es un arácnido cuya picadura es muy peligrosa para el ser humano. Puede ser leve o agravarse al punto de amputación de partes del cuerpo o incluso la muerte, por eso hay que tomarse muy en serio la situación.

Lo recomendable ante esta situación es acudir inmediatamente al médico, pero en el mientras tanto se puede tener en cuenta y utilizar algunos remedios caseros para aliviar el dolor. A continuación una lista de cinco opciones que seguramente ayudarán calmar el primer momento de tensión y susto:

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio alivia la irritación producida por la picadura y reduce la inflamación. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua hasta que tenga una consistencia de "pasta" y aplica sobre la lastimadura  y la lavanda calma la piel y reduce la inflamación. Mezcla dos cucharadas durante 20 o 30 minutos. Si tienes aceite de lavanda, puedes reemplazarlo por el agua.

2. Ajo

Recomiendan que la persona que haya sido picada por un alacrán beba una solución hecha con una cabeza de ajos machacados y molidos en agua. Además puede colocar dos dientes de ajo triturados sobre la lastimadura.

3. Hoja de Mango

La hoja de mango es uno de los remedios caseros más antiguos para aliviar la picadura de alacrán. Aplica la savia de la hoja recién extraída inmediatamente después de la mordida para aliviar el dolor. También puedes tomar jugo de mango.

4. Rábano

Otra de las recomendaciones para aliviar el dolor producido por el alacrán es el jugo de rábano con sal aplicado sobre la lastimadura. Además, el rábano puede reducir la propagación del veneno.

5. Albahaca

Prepara un zumo de albahaca con las hojas de la planta y para mayor efectividad incorpora algunas cucharaditas de sal. Es recomendable para reducir las inflamaciones.

Home/Lists