Remedios caseros para curar el dolor de vientre | 5 opciones que no fallan
Por María Virginia Martínez
Los dolores en el vientre son un síntoma común para muchas mujeres durante su periodo menstrual, que según su intensidad podría interrumpir la rutina diaria.
La sustancia prostaglandina es la que causa que los músculos del útero se contraigan a lo largo de la menstruación, provocando una sensación realmente incómoda en el vientre.
Aquí te mostramos 5 remedios caseros para combatir el sufrimiento menstrual:
1. Calor
Colocar un pañito caliente en tu estómago actúa eficazmente en desvanecer un poco esta incómoda sensación, puedes colocarlo en el microondas por un minuto y medio, para luego ponerlo cuidadosamente sobre ti.
2. Manzanilla
Remedio para todo ¿no es así? pero lo cierto es que, esta poción característica de las abuelas realmente actúa como un calmante natural en el organismo, provocando una relajación necesaria para estos días.
3. Canela
Ya sea que coloques un poco de esta esencia en tu postre favorito, o en alguna otra receta, los poderes antiinflamatorios y analgésicos, son una maravilla para combatir el dolor menstrual.
4. Ejercicio
Si apenas te puedes mover será muy difícil ir al gimnasio, lo sé, pero hacer alguna actividad física por muy tranquila que sea, hará que tu cuerpo libere endorfinas que actúan como atacantes a la prostaglandina reduciendo la incomodidad.
5. Orgasmo
¡El mejor remedio de esta lista! El orgasmo alivia todo estrés corporal, incluyendo los dolores menstruales, el útero está más relajado, el movimiento de la sangre mejora, liberas igualmente más endorfinas, además de inducirte al descanso para dormir como toda una bebé.
Ya sea masturbándote, o en la ducha con tu pareja, ya tienes una solución divina y eficaz.