Remedios caseros para dormir profundamente | ¡Adiós al insomnio!
Por María Virginia Martínez
Dormir se ha convertido en una batalla constante entre tu energía, el cansancio y no poder conciliar el sueño, cuando en realidad se trata de un acto tan simple como cerrar los ojos para descansar.
Hoy en día el insomnio se ha vuelto un mal común en la sociedad, ya que el estrés parece ser una obligación rutinaria que altera nuestro auto-control, y de esta forma nos dificulta todos los aspectos, hasta el hecho de soñar.
Tranquilo, aquí puedes descubrir 5 remedios caseros para dormir como un bebé:
1. Miel y leche
Remedio de la abuela, una taza de leche tibia con una cucharadita de miel contiene un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina, una hormona que trabaja como un sedativo natural en el cerebro.
2. Kava - Kava
Haz un té con las hojas de esta hierba curativa que según los expertos, contiene beneficios sumamente relajantes para conciliar el sueño, además de ser unos sedantes perfectos para la tensión muscular.
3. Valeriana
De nuevo, la abuela realmente sabía cómo lidiar con estos problemitas. Este remedio ha sido usado de generación en generación por un largo periodo en la historia. Esta planta ayuda a combatir la ansiedad, induce el sueño y alivia el estrés.
4. Ejercicio
Fácil, induce al cansancio. Si estableces un regular actividad física tu cuerpo al quemar calorías podrá sentir la necesidad de descansar, provocando un sentido que "despeja" los pensamientos de la mente, induciendo un sueño favorable para tu organismo.
5. Tu lugar de descanso es sagrado
Sí, el sentido de "respetar" tu habitación como tu santuario de descanso, por cliché que llegue a sonar es realmente importante.
Invierte en un colchón adecuado, evita tener el teléfono al lado al menos 30 minutos antes de dormir, coloca música relajante, vístete con ropa sumamente cómoda, y la temperatura también es primordial.
Además, establece una "rutina" de descanso, intenta implementar tus horarios de sueño y síguelos disciplinadamente para acostumbrar a tu cuerpo a ciertos parámetros que a la larga, serán realmente beneficiosos para tu salud.