Remedios caseros para granos en partes íntimas
Por Heliana Guirado
Los granos son molestas apariciones que se dejan ver en el rostro, y a veces en las partes íntimas, siendo las mujeres las más afectadas.
Los motivos pueden ser muy variados y van desde la depilación con cera hasta vellos encarnados. Y como lo más importante es que no intentes reventarlos con los dedos, a continuación te damos estos cinco remedios caseros que te ayudarán a atenuarlos.
1. Té de manzanilla
Este analgésico natural ayudará a desinflamar los granos. Para prepararlo debes colocar agua caliente en una taza con el saquito de té. Una vez que se enfría, pásalo sobre la zona afectada durante diez minutos.
2. Evita bañarte con agua caliente
Si tienes granos, el agua caliente es lo menos indicado ya que lo único que hará será inflamarlos. Por eso, tratá de que tus duchas sean con agua fría o tibia.
3. Pimienta negra
Este ingrediente es muy útil ya que tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes. Para utilizarlo debes colocar unas hojas o granos en agua hirviendo y luego, cuando el líquido esté frío lo mojas con algodón y pasas únicamente por los granos, siempre y cuando estos no estén en zonas internas.
4. Cápsulas de Vitamina E
Las cápsulas de Vitamina E se pueden conseguir en farmacias y son muy útiles para regenerar la piel que se daña con la presencia de los granitos. Para aprovecharlas al máximo coloca una gota por espinilla y espárcela con los dedos (previamente lavados).
5. Aceite de caléndula
Esta planta medicinal es la elección de muchos profesionales de la salud porque es antiinflamatoria y antifúngica. En el caso de los granos, usar el aceite de caléndula ayudará a evitar la formación de hongos y lo único que debes hacer es colocar unas gotas sobre la zona afectada y dejar que sea absorbida por la piel.
Además de estos remedios, recuerda que siempre es mejor utilizar ropa interior de algodón y también reemplazar los jabones perfumados por los íntimos, para equilibrar el ph vaginal y evitar la aparición de infecciones por hongos.