5 remedios caseros para curar el pie de atleta
Por Heliana Guirado
El pie de atleta está definido como una "Infección fúngica que generalmente comienza en los dedos del pie" y afecta a muchas personas, principalmente aquellas que utilizan zapatos cerrados.
Si tú eres uno de los que padece este problema, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para eliminar los síntomas y la incomodad.
1. Ajo
El ajo es utilizado hace muchos años con diferentes fines medicinales. En el caso de la infección de la que aquí hablamos, ayudará a eliminar hongos y bacterias. Para utilizarlo, tritura cuatro dientes de ajo y échalos sobre un balde con agua, luego sumerge los pies por media hora y repite el proceso tres veces por semana.
2. Aceite de Árbol de Té
Este remedio puede resultar útil, ya que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudarán a eliminar las bacterias que producen la infección. Para usarlo, debes colocar algunas gotas de este aceite mezclada con una de otro tipo (como el de coco) sobre un algodón y frotarlo por la zona afectada. No hace falta enjuagar.
3. Secador de cabello y talco
Para tratar el pie de atleta es fundamental eliminar la humedad de esa zona, por eso mantenerla seca es clave y para lograrlo debes pasar secador de cabello, y luego colocar talco para ayudar a absorber el sudor que haya quedado. Haz esto cada vez que sales de la ducha, aunque recuerda no acercar mucho el secador a la piel ya que puede dañarla.
4. Bicarbonato de sodio
Este compuesto está siempre presente en los hogares por lo que será fácil de conseguir para ti y gracias a sus capacidades antifúngicas se convertirá en tu aliado en la lucha contra el pie de atleta. Si lo quieres probar, coloca media taza en un recipiente con agua y sumerge tus pies por al menos 20 minutos, repitiendo el proceso dos o tres veces por semana.
5. Vinagre común o de manzana
Puedes probar un baño con vinagre, para el cual deberás colocar en un balde dos cucharadas de este ingrediente con tres tazas de agua y sumergir los pies durante al menos 15 minutos. Repite el proceso dos veces por semana y verás los efectos desinfectantes que tiene sobre la piel.
Estas opciones son naturales, por lo que no te harán daño. Sin embargo recuerda que en caso de que el problema continúe, debes consultar con un especialista para que te indique medicamentos en caso de ser necesario.