5 remedios caseros para la recuperación de una liposucción
Por Heliana Guirado
Una liposucción requiere, como cualquier cirugía, de un efectivo post-operatorio para que la persona se recupere de la mejor manera.
A continuación, te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que pueden ayudarte a que te sientas bien, si te han realizado esta intervención.
1. Faja
Para que los tejidos y músculos se vuelvan a unir y fortalezcan tras la intervención quirúrgica, es fundamental que utilices una faja compresora la mayor parte del día, durante varias semanas.
2. Actividad física
Siempre que puedas (y con autorización de tu médico) es importante que realices algún tipo de actividad física, ya que esto evitará que el cuerpo se entumezca y por ende sea más difícil recuperarse de una cirugía. Puedes caminar o trotar al menos unos metros.
3. Descansa
Dormir al menos ocho horas por noche y realizar una siesta durante el día contribuye a que el cuerpo también realice una pausa de todos los procesos que lleva adelante, aspecto muy importante para mantener una buena salud.
4. Alimentación
Como la liposucción es una cirugía reductora, es clave que luego cuides tu dieta y evites ingerir alimentos con alto contenido de grasa o azúcares, que puedan hacerte aumentar de peso en poco tiempo y perjudicar la intervención.
5. Tomar agua
Como lo importante luego de una liposucción es desinflamar la zona intervenida, tomar agua generará un mayor deseo de hacer pis y con este la eliminación de líquido y desechos corporales.