Revelan quién fue la persona que le entregó la pistola cargada a Alec Baldwin
Por Mariana Cabrera
Hace unos días sucedió un fatal accidente que dejó a una fallecida durante el rodaje de la nueva película Rust y ahora, están surgiendo nuevos detalles sobre el momento en el que Alec Baldwin detonó una pistola de utilería que le arrebató la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
La tarde de este viernes se dio a conocer una declaración jurada presentada por el departamento del alguacil del condado de Santa Fe, que indica que fue el asistente de dirección de la película quien tomó el arma de utilería de un carrito gris y se la entregó al actor de Hollywood.
El asistente sentenció al darle el arma al actor: “¡Arma fría!”, una clave que significa que estaba vacía y era seguro manejarla, mientras el equipo se aglomeraba en torno a la cámara. Momentos después, Baldwin apretó el gatillo.
Los documentos oficiales brindan algunos detalles básicos y logísticos del incidente, pero todavía no aclara una de las grandes dudas: ¿cómo fue que una munición real terminó en un arma que sería disparada por un actor?
Según se indica en una declaración jurada del detective Joel Cano, el asistente de dirección mencionado, del cual no se ha revelado el nombre, “no sabía que había municiones reales en el arma de utilería”.
El arma fue “preparada” junto con un cinturón estilo vaquero que se usaría en la escena por el especialista en armas de la película, sin embargo, Cano no reveló lo que declaró el armero a los investigadores.