FANSIDED ES

Revelan que acusaciones de acoso sexual hacia Morgan Freeman fueron basadas en pruebas falsas

facebooktwitterreddit

Después del escándalo se supo la verdad: una periodista de la CNN fabricó evidencias falsas contra el actor Morgan Freeman para acusarlo de acoso sexual.

Ahora la reconocida de fundación de Gabriel García Márquez, Nuevo Periodismo Iberoamericano, reveló que la acusación era fruto de un reportaje manipulado.

Morgan fue víctima de difamación y su nombre quedó muy expuesto, y fundamentalmente manchado. Es que en el medio de las escandalosas denuncias en Hollywood por abuso y acoso sexual, en las que cayeron personajes como Harvey Weinstein y Kevin Spacey; también quedó pegado Freeman, con la diferencia que según reportan ahora, él siempre fue inocente.

"Todo fue un fraude de una reportera racista de CNN", asevera Tomoo Terada, escritor y autor del artículo que se publicó en "Red Etica" de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El texto afirma que de las 16 personas que acusaron al actor, 14 eran anónimas, y que posteriormente dos de esas fuentes confirmaron que nunca tuvieron problema alguno con el actor de 80 años.

La periodista que llevó adelante esta noticia falsa es Chloe Melas, reportera de espectáculos de CNN.

Por ahora, la cadena de medios internacional no ha emitido ninguna disculpa pero la imagen y reputación del actor ha quedado dañada y eso será difícil de revertir.