FANSIDED ES

La teoría que asegura que la secuela de Naruto no debió haber tenido a su hijo Boruto como protagonista

 Boruto es el hijo de Naruto y protagonista de la historia posterior al Séptimo Hokage
Boruto es el hijo de Naruto y protagonista de la historia posterior al Séptimo Hokage /
facebooktwitterreddit

Cuando todo parecía haber terminado con el final de la serie de Naruto, creada por Masashi Kishimoto, apareció "Boruto: Naruto Next Generations", la secuela sobre la próxima generación de ninjas que continuó la historia, pero sin la participación directa del creador de la franquicia.

Esta nueva entrega tiene como protagonista a Boruto, el hijo del anterior personaje principal Naruto, quien está acompañado por un grupo de jóvenes ninjas, la mayoría también descendientes de otros personajes de la clásica serie. Además, en la secuela también se presentan las versiones adultas de Shikamaru y Sasuke, entre otros.

Y aunque el éxito de Boruto es innegable, muchos consideran que la secuela de Naruto no debería haberse centrado en su hijo, sino más bien en Sarada Uchiha, la hija de Sasuke y Sakura.

Si bien Sarada es una de las figuras claves de "Boruto: Naruto Next Generations" como parte fundamental del Equipo 7, lo cierto es que todo sigue girando en torno a Boruto.

¿Por qué Sarada debió ser el personaje principal?

Los fanáticos y más especializados en esta serie animé consideran que el personaje de Boruto no brinda mayores diferencias con su padre Naruto: tanto la personalidad como físicamente es muy parecido. Ambos comparten la capacidad para unir a las personas y tienen una determinación muy particular, incluso también comparten técnicas como Shadow Clones y Rasengan.

Por otra parte, la historia de Boruto no resuena entre sus espectadores, ya que no desea convertirse en Hokage, tampoco ha tenido que desafiar al destino y luchar contra la adversidad como su padre, y más bien tiene un estilo de vida bastante cómodo.

En cambio, Sarada tiene una caracterización única y definida. Y tiene lo mejor de sus progenitores: el genio de su padre y la bondad de su madre, y a eso le suma su propia personalidad que se caracteriza por su espíritu líder.

Además, ella no solo sí quiere convertirse en Hokage en el futuro, sino que además debe lidiar con la carga de un padre que apenas conoce y que no es querido por sus acciones en las serie de Naruto.

Finalmente, Sarada tiene más estrategia en la lucha e incluso continuamente está buscando y descubriendo nuevos movimientos y jugadas. Su personaje, para muchos, es más interesante que Boruto. Y la historia podría haber dado un giro original, de ponerla como protagonista.