Las series y telenovelas mexicanas más caras de la historia
Por Florencia Freijo
México se ha destacado por ser una potencia de producción de telenovelas y series exitosas en toda Latinoamérica. Si bien cada historia es una apuesta costosa, lo cierto es que el negocio funciona y las grandes empresas obtienen mucho más dinero del que invierten, no siempre, pero en la mayoría de los casos.
A continuación, repasamos las telenovelas y series mexicanas más costosas.
1. El Señor de los Cielos
"El señor de los Cielos" es una telenovela policial de Telemundo que tuvo mucha repercusión a lo largo de sus siete temporadas. Además de ser exitosa, la serie protagonizada por Rafael Amaya fue muy costosa. Se estima que cada episodio tuvo una inversión que rondaría los 150 mil y los 230 mil dólares, según People.
2. La Reina del Sur
La narco-serie protagonizada por Kate del Castillo tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares y se convirtió en la producción más cara de Telemundo.
3. Luis Miguel: La Serie
La serie sobre Luis Miguel producida por Netflix fue otra de las grandes producciones que movió mucho dinero, ya que costó unos 13 millones de dólares, según el portal El Financiero. Además, trascendió que el protagonista de la serie, Diego Boneta, ganó 150 mil dólares por episodio en la primera temporada, mientras que el propio Luis Miguel se llevó 5 millones de dólares, según contó el empresario Carlos Bremer, cifra que se habría duplicado en la segunda temporada.
4. Mañana es Para Siempre
La telenovela "Mañana es Para Siempre" protagonizada por Fernando Colunga y Lucero que fue un éxito en 2008, convirtiéndose en una de las series más populares de México. Si bien no se conocen cifras precisas, trascendió que esta producción de TV Azteca fue una de las más costosas de México.