Shakira es acusada de defraudar al fisco español y podría pasar 3 años en la cárcel
Por Heliana Guirado
Shakira se encuentra en un gran pleito judicial, luego de que una corte española la acusara del delito de fraude fiscal, por el que podría pasar tres años en la cárcel.
La información surge luego de que la Agencia Tributaria emitiera un informe en el que explica que la estrella colombiana ocultó que vivía en España entre 2012 y 2014, años en los que escondió sus ingresos y por ende no tributaba en el país europeo.
Más de 14 millones de euros (aproximadamente 16 millones de dólares) es el monto que la artista habría ocultado y en caso de que sea hallada culpable deberá abonar ese dinero en su totalidad.
La cantante reside hace ya varios años en una casa ubicada en Barcelona de Esplugues de Llobregat, junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y los sus hijos. La relación entre las celebridades comenzó en 2010 y desde ese momento no se han separado.
El próximo 8 de julio los abogados de la intérprete de "Ojos así" se presentarán en la Justicia, en dónde se enfrentarán con los peritos del departamento de Hacienda y tratarán de demostrar la inocencia de su clienta, a través de diferentes pruebas. Luego se llegará a una sentencia.