Shakira será la encargada de inaugurar el Mundial de Qatar 2022
Por Florencia Freijo

Shakira ha sabido moverse con inteligencia en estos últimos meses que han sido críticos y cruciales para ella debido a que se separó del padre de sus hijos Gerard Piqué en medio de una fuerte crisis judicial con la Hacienda de España (por presunto fraude fiscal).
Pero pasó el tiempo, y la etapa difícil para Shakira parece estar siendo superada: Shakira logró avanzar positivamente en su pleito legal; además llegó a un acuerdo con Piqué por la custodia de sus hijos y finalmente podrá mudarse a Estados Unidos con los menores como ella quería. Y a todo esto se suma una gran noticia: será parte del Mundial de Qatar 2022.
#Qatar2022 será la cuarta participación de Shakira en una Copa Mundial de la FIFA, cifra con la que supera a muchos futbolistas. https://t.co/IOu0vG6XMl
— Business Insider México (@BusInsiderMX) November 14, 2022
La artista colombiana será la encargada de inaugurar el mundial de fútbol el próximo domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt, donde se enfrentarán Qatar y Ecuador.
La participación de Shakira en este mega evento que congrega al mundo entero durante un mes, prácticamente ya es una tradición. Esta será la cuarta vez que Shakira participa del Mundial y además se convierte en la primera artista en cantar cuatro veces en la Copa del Mundo, una en cada contiente donde se realiza: Alemania, 2006 (Europa); Sudáfrica, 2010 (África); Brasil, 2014 (América); Qatar 2022 (Asia).
El espectáculo contará también con las actuaciones de la banda de hip hop Black Eyed Peas y los jóvenes surcoreanos BTS, según indicó el portal Medio Tiempo.
A diferencia de lo que muchos creían Shakira será quien participe del Mundial y no su ex Piqué quien aparentemente no entrara a jugar a la cancha porque no fue convocado por la selección española tras su retiro del Barcelona.