Shakira enfrentará a la justicia española por presunto fraude fiscal de 14.5 millones de euros
Por Florencia Freijo
La noticia cayó como una bomba para todos y seguramente para ella y su familia aún más, pero Shakira está en problemas. La cantante deberá afrontar una causa penal por un presunto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda en España.
La Fiscalía de Barcelona señala que la cantante colombiana evadió impuestos en España entre los años 2011 y 2014. Por eso desde la fiscalía tienen previsto presentar una demanda contra ella.
Según informaron fuentes jurídicas a la agencia de noticias EFE, el Ministerio Público le comunicó a la defensa de Shakira el avance. Cabe recordar que ella presentó los papeles para demostrar que no había fraude, pero evidentemente fueron desestimados.
Según pública La Vanguardia, hace unos meses Shakira pagó 20 millones de euros (22,7 millones de dólares) correspondientes a las deudas e intereses de 2011, mientras que en los últimos días ha abonado otros 14,5 millones a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014. Incluso, a través de un comunicado ella aseguró que había cumplido con todas sus obligaciones tributarias y no debe nada a Hacienda.
Pero al parecer, a la Justicia de España no le cierran los números por lo que presentará demanda contra la artista para aclarar la situación.