¿Tener relaciones sexuales a diario es bueno para la salud?
Por Ana Karina Lorenzo
No te sientas culpable si la rutina, las responsabilidades y todo el cansancio que esto ocasiona en nuestro día a día provoca lo que se conoce como inapetencia sexual, aunque lo dudes, ¡no estás solo!
Sabemos que las relaciones sexuales tienen múltiples beneficios para la salud, como el hecho de disminuir el estrés, aumentar la inmunidad, ayudar a mejorar nuestra calidad del sueño e indiscutiblemente mejorar nuestra condición física.
Ahora bien ¿será cierto que para obtener estos beneficios debemos hacerlo todos los días? Unos investigadores llamados Amy Muise, Ulrich Schimmack y Emily A. Impett se han hecho esta pregunta en su obra "La frecuencia sexual predice un mayor bienestar", pero más no es siempre sinónimo de mejor.
"Los medios de comunicación enfatizan la afirmación de que cuanto más sexo tengas, más feliz te sentirás", expresaron, a la vez que agregaron: "Sin embargo, en tres muestras demostramos que la asociación entre la frecuencia sexual y el bienestar es curvilínea (en oposición a una lineal) donde el sexo ya no se asocia con el bienestar si se realiza con una frecuencia mayor".
De manera que esto afirmaría la teoría que apoya el hecho de más vale la calidad que la cantidad. De igual forma, los expertos aseguraron que las personas son más felices si tienen relaciones una vez a la semana, pero si esta cantidad sube, no sentirás mayor satisfacción.
Sabemos que el sexo es una parte muy importante de nuestra vida, aunque no tenemos que obsesionarnos con el tema. Tal y como lo publicó el portal web El Confidencial, según datos sobre hábitos de sueño en Reino Unido, gran parte de la sociedad permanece a ese grupo que lo hace una vez a la semana.
En conclusión, si lo haces a diario o si no lo practicas nunca (una de cada cuatro parejas mayores de 50, no tienen sexo, y lejos de quejarse por ello se sienten muy contentas), tu felicidad no empeorará o mejorará.