Tenía que ser el Chavo del 8 | Las 5 travesuras más recordadas del famoso personaje
Por Florencia Freijo
El Chavo del 8, protagonista de la serie que lleva el mismo nombre, era un niño de la calle que llegó a la vecindad y trajo muchos dolores de cabeza a quienes vivían allí por sus ocurrencias y aventuras, principalmente a Don Ramón.
Siempre que hacía alguna travesura, sus vecinos solían decir "¡Tenía que ser el Chavo del 8!", a lo que él respondía: "¡Es que no me tienen paciencia!" o "Fue sin querer queriendo”.
A continuación, recordaremos cinco de sus ocurrencias que, por supuesto, no salieron bien y por esto fue regañado:
1. Chavo golpea con un libro a Don Ramón
Fue cuando el Chavo se encontraba dañando el álbum de Quico y justo éste lo encuentra. En el momento que Quico dice que lo va a acusar con su mamá, el Chavo se enoja y le arroja el libro, pero va a parar a la cara de Don Ramón que justo ingresaba al patio.
2. El Chavo rompe los huevos de Don Ramón
El Chavo viene trayendo una bolsa de huevos encargada por Don Ramón, un segundo antes de dársela en la mano, se tropieza, y todos los huevos se rompen. ¡Tenía que ser El Chavo!
3. Chavo se come los churros de Don Ramón
Una recordada escena en la que Don Ramón le pide al Chavo que cuide su puesto de churros y venda lo más que puede pero cuando regresa se da cuenta que el Chavo se los comió a todos.
4. Chavo trata de "bruja" a Doña Clotilde
Muy descaradamente, el Chavo le ofrece la escoba con la que estaba barriendo a Doña Clotilde cuando ella dijo que tenía que irse volando (por que estaba apurada). Recordemos que la llamaban "La bruja del 71".
5. El Chavo rompe el foco de la vecindad
Una vez más, el Chavo rompiendo cosas. Ésta vez el foco de la vecindad, por este motivo Don Ramón lo encierra en su propio barril, como castigo.