Tipos de cejas según tu tipo y forma de rostro | Conoce las indicadas para ti
Por Ana Karina Lorenzo
Ante todo es muy importante tener en cuenta que para tener el mejor diseño de cejas debemos tomar en cuenta nuestro tipo rostro. A su vez, debes tomar en cuenta los tipos de cejas ya que puede ser gruesas, finas, con mucho pelo o menos tupidas y por favor, jamás cometas el error de tocarlas por tu propia cuenta (si no tienes conocimientos al respecto) para reducirlas, mejor siempre será acudir a un profesional en maquillaje y belleza.
Ahora hablaremos de algunos de los tipos de cejas que existen:
- Ceja redondeada: Ayuda a suavizar los rasgos de la cara.
- Forma de S: Dan una apariencia profesional.
- Planas: Hacen que el rostro se vea más ovalado y corto
- Ángulo pronunciado: Levanta la mirada, tiende a proporcionar juventud
- Ángulo suave: Un poco más suave que el pronunciado, look más sútil.
Cejas ideales según tu tipo de rostro
Rostro Corazón: También es conocido como rostro triángulo invertido por sus características. Para este tipo de rostros lo mejor siempre es utilizar el tipo de cejas redondeadas ya que favorece la forma en su totalidad visualmente.
Rostro Cuadrado: Este tipo de caras tiene rasgos prominentes, así que debes suavizarlos con cejas suavemente anguladas o también las cejas curvadas que tengan un poco de arco.
Rostro Ovalado: Es considerado el rostro ideal, así que si este es tu tipo siéntete privilegiada, puedes elegir las cejas redondeadas, aunque las arqueadas te quedarán mucho mejor.
Rostro Alargado: Con este tipo de rostros debes evitar los diseños con ángulos que sean muy pronunciados, así como las cejas cuya elevación es demasiado evidente. De manera que las que se aconsejan son las cejas rectas o también pueden ser las que son planas.
Rostro Redondo: Las cejas para rostro redondo tienen que hacer destacar y lucir de manera visual a simple vista para que simule ser más alargadas. Para ello lo mejor es tener cejas con una forma arqueada donde los ángulos sean altos para lograr el efecto deseado y debes evitar las cejas planas o bien las cejas redondeadas, ya que te perjudican a tu cara redonda.
Rostro Diamante: Si tu rostro tiene esta forma, no debes usar las cejas planas ya que te van a perjudicar. Las cejas ideales y perfectas para tu frente son las redondeadas.
Rostro Triangular: Para este rostro unas cejas redondeadas son la mejor elección, ya que acentúa de una manera sutil las facciones de la cara.