Tips para hacer una pizza casera saludable | ¡Deliciosa y libre de culpa!
Por María Virginia Martínez
Si estas preparando ese cuerpo de verano pero no quieres evadir disfrutar de unas excelentes y divertidísimas comidas en las vacaciones como lo es la pizza, aquí te dejamos una sencilla pero sobre todo deliciosa solución para que no tortures tus ganas de satisfacer esos antojos "culposos". Artículo inspirado en la página Elle.com.
Pizza de coliflor
El gran problema de esta magnífico plato es la cantidad de carbohidratos que tiene cada rebanada, sin embargo, ese ya no será un problema si tu base en lugar de ser de harinas blancas es de coliflor, pues agregarás fibras y nutrientes necesarios para hacer de esta receta una excelente fuente de energía saludable y existen muchos tipos de recetas diferentes para satisfacer tus necesidades.
Ingredientes: 1 coliflor, 1 huevo, 150 gramos de queso mozzarella rallado, tomate natural triturado (evita la salsa), tomates variados, queso tierno rallado, 1 pizca de sal, romero y albahaca.
Preparación: Limpia y quita los tallos de la coliflor para luego proceder a rallarlo en un rallador de queso o picadora hasta tener pequeños pedacitos del vegetal formando una masa de coliflor rallada.
Introduces la masa en el microondas por 8 minutos para luego, aún caliente, le añades el huevo, una pizca de sal, queso mozzarella rallado y lo mezclas todo.
En una bandeja para hornear extiendes la mezcla sobre un papel de horno para evitar que se pegue en forma de redonda. Introduces en el honor precalentado a 180 grados centígrados durante 20 minutos.
Al ver que la pizza toma un color dorado, saca del horno y coloca encima el tomate triturado, los tomatitos cortados por la mitad, el orégano y el queso. Gratina de nuevo por 5 minutos y agrega unas hojas de albahaca y ¡voilá! disfruta sin culpas de una deliciosa pizza.