Todo lo que necesitas saber sobre Chaos Magick
Por Vanessa Porras
Chaos Magick se trata realmente de poder lograr estar en un extremo estado de conciencia, para luego buscar ganar acceso directo al inconsciente, y así poder cambiar tu mente y sucesivamente, tu vida.
Para tener una base sólida en Chaos Magick, debes enfocarte en la meditación para alcanzar estados alterados. Lo importante es que al tener un nivel más alto en esta práctica, crearás tus propios rituales y serás tu propio guía.
Esta práctica nace a mitad de los años 70, cuando dos hombres llamados Peter J Carroll y Ray Sherwin, revelaron tener la habilidad de alterar las interacciones subatómicas del universo cuántico a través de la gnosis y la adivinación.
Utilizando una base de física avanzada, shamanismo y teología esotérica, ellos lograron construir las teorías que dan vida hoy a lo que conocemos como Chaos Magick.
Algunas de las practicas para lograr este estado de conciencia incluyen hacer yoga, tantra, tomar sustancias psicoactivas, practicar la sexualidad, realizar cantos, tocar percusión, hacer bailes extáticos y soñar.
La mayoría de los magos pertenecientes a esta corriente se describen como "magos blancos" y están preparados para experimentar con todo, desde combates mágicos hasta amor mágico en la forma más elevada de misticismo.
Aunque algunos claman que Chaos Magick se originó gracias a Peter J Carroll y Ray Sherwin, otros aseguran que el verdadero padre de esta práctica es Austin Osman Spare.