FANSIDED ES

VIDERO: El momento viral de Eminem arrodillado en el Super Bowl LVI

Eminem se arrodilló evocando el emblemático gesto en protesta a la violencia policial y discriminación racial en Estados Unidos 
Eminem se arrodilló evocando el emblemático gesto en protesta a la violencia policial y discriminación racial en Estados Unidos  / Kevin C. Cox/GettyImages
facebooktwitterreddit

Eminem fue uno de los artistas principales del show de medio tiempo en el Super Bowl LVI y, fiel a su estilo, no pasó desapercibido por un gesto emblemático que puso en una encrucijada a la NFL.

Después de cantar su éxito "Lose Yourself", el rapero de Detroit, se arrodilló en el escenario, se colocó la capucha negra que llevaba en su sudadera y se sostuvo la cabeza con la mano. La imagen que quedó para el recuerdo y se volvió viral en redes sociales, evocaba el simbólico acto de protesta del ex jugador Colin Kaepernick en repudio al racismo y a la violencia policial contra afroestadounidendes.

Cabe recordar que Kaepernick empezó a arrodillarse durante el Himno Nacional de Estados Unidos en 2016 como protesta y fue el puntapié inicial para que otros jugadores hicieran lo mismo. Esto generó polémica durante años en la liga con el presidente Donald Trump, quien llegó a pedir a los propietarios de las franquicias de la NFL el despido para los jugadores que protesten durante el himno. De hecho, a Kaepernick el gesto le costó su carrera en la NFL.

La organización no emitió comentarios oficiales acerca del acto de Eminem. Trascendió por lado que se conocían las intenciones del cantante y no buscaron censurarlas, aunque por el otro lado dicen que el músico desoyó el pedido.